COMO CAMBIAR A TU PAREJA EN EL MES DE SAN VALENTIN

Partiendo de que cada cabeza es un mundo porque cada quien interpreta lo que ve y vive basado en su conocimiento, edad, rol que juega, experiencias, genética, etc. Seguramente tu pareja piense que la que debes cambiar eres tú.

En esta disyuntiva de quien es el que debe cambiar podrían pasar años y ninguno de los dos lo hace.

El primero entre los dos, que lea e internalice este artículo, tendrá más posibilidades de empezar primero y eso le garantizará un cambio, pues el reconocimiento de que algo debo cambiar ya es un primer paso para el cambio.

Además hay que

            Identificar qué es lo que debo cambiar

            Tener la disposición y la decisión de cambiar, para finalmente

            Hacerlo con constancia y paciencia.

Si decides ser tú la que cambie y con ello crezca, ¡TE FELICITO! Y te cuento más.

Al cambiar tu, te encontrarás con la enorme sorpresa de que VERÁS a tu pareja cambiado, y es porque el mundo (incluido tu pareja) no es lo que es sino como lo ves.  Si lo ves y lo interpretas diferente, para ti será diferente y para ti habrá cambiado.

¡Hey! No te estoy diciendo que él cambiará, que ahora ordenará la habitación que antes no lo hacía, te abrirá por primera vez una cuenta en el banco para tu uso exclusivo, y se quedará el fin de semana con los niños mientras tu sales con tus amigas, despidiéndote con un besito, cosa que nunca hacía.

Lo que te digo es que cambiarás y luego de tu cambio, el comportamiento de tu pareja NO te afectara igual.

Quizá él seguirá haciendo lo que hace y a su estilo. Pero tu ya eso no lo interpretarás igual y no te afectará como lo hace ahora.

Luego quizá y solo quizá, él empiece a dar pasitos para cambiar o se empiece a interesar en cambiar. Pero para ese entonces tú lo veras como el que mira a aquel que va a empezar un camino por el que uno ya transitó, y tu decidirás si acompañarlo, animarlo, o dejar que lo haga a su ritmo sin comentarios de tu parte.

Nuestras parejas, sin saberlo y sin proponérselo, nos pueden mostrar nuestras debilidades si estamos dispuestas a verlas, enfrentarlas y superarlas.

Atrévete, te invito a que cuando te enfurezcas o te estreses por algo que tu pareja hace o dice, mira dentro de ti, con amor y compasión, y pregúntate:

¿Que siento en este momento?

¿Por qué siento esto?

¿Dónde lo siento o donde se refleja físicamente? (puede ser calor, dolor, presión, cosquilleo u otro síntoma en alguna parte del cuero)

¿De qué me estoy protegiendo inconscientemente?

¿Qué estoy evitando inconscientemente?

Las respuestas son muy muy variadas, dependen de cada persona y del momento de cada persona.

Lo interesante y útil es que es lo que decidirás luego que identifiques lo que necesitas cambiar.

Será tu decisión libre y responsable, mantenerte en esa situación, ahora con más comprensión de lo que pasa, o perdonarte y empezar a cambiar.

Buscando los recursos para hacerlo y estableciéndote un plan.

ÁNIMO, la recompensa en autonomía, seguridad y en amor a ti misma podrá superar al logro en sí mismo.

Como siempre, estoy dispuesta a ayudarte en caso de que decidas cambiar y crecer acompañada de una orientación profesional. Visita este enlace y opta por una sesión de inicio gratuita http://autoestimaparamamas.com/sesion-gratuita-coaching/

Emil Pacheco Sandrea

Coach Personal

autoestimaparamamas.com

 Sobre la autora:

Emil Pacheco Sandrea, Coach Personal, te acompaña en el viaje a tu éxito, al logro de tus metas personales, al viaje al centro de ti, donde está un baúl con tesoros esperando que les permitas salir.

Si quieres seguir recibiendo herramientas de crecimiento personal, tips que te apoyan en tu cotidianidad, en cómo manejarte en tu familia. Inscríbete en el boletín gratuito, llenando los siguientes datos muy sencillos, sin riesgo de spam y con privacidad.