ABUNDANCIA PLENA

ABUNDANCIA PLENA

En mi opinión, se trata más de disponer de…, que de ser dueño de…,.
Así como disponemos del aire y entre todos procuramos o nos interesamos en que esté apto para ser respirado por todos.

Así como usamos el agua que corre en el río sin represarla para la próxima estación.

Abundancia es comer mucho de lo que toca en cada estación, respetando el ritmo natural de las plantas, permitiéndoles reponerse para la próxima cosecha.

Todo ello:

Necesita de fé, de certeza en que siempre habrá lo que necesite haber.

Necesita de flexibilidad y apertura, para aceptar felices, el comer mango alrededor de junio y naranjas alrededor de noviembre.

Se necesita de equilibrio emocional, sin ansiedad, con seguridad, para comer la cantidad que necesita nuestro cuerpo y no lo que mi mente cree que le falta.

Se necesita consciencia colectiva, para trabajar y acumular con ética y no con egoísmo y miedo a la escasez.

La abundancia necesita de humanos conscientes de su divinidad, ella vibra con ellos, resuena con ellos.

La abundancia no es visible a la persona que asume el rol de victima. La abundancia no es visible para victimas que tapan el panorama con lágrimas, es para las que piden percibir lo que no se ve, y confiadas en ello, dan el paso al vacio, y entonces en ese instante se materializa el escalón. Es para las que se asumen, se aman y se responsabilizan de sus pensamientos creadores de realidad, para las que entrenan su mente, emociones y hábitos.

He conocido familias que a simple vista, o a la vista de personas con el conservador concepto de abundancia. Parecen muy pobres. Y en realidad, son muy ricas, no solo en amigos, sino en dinero. Ellos han viajado, vivido en diferentes países, estudiado en universidades, se relacionan con personas influyentes.

Su idea de abundancia se refiere a extender la mano en el momento que el Universo lo indique, por el motivo que el Universo lo indique y tu hayas aceptado, y tomar los recursos disponibles para ello. Recursos que siempre son más que suficientes. Podemos asociarlo a la información que hay en internet, es enorme, siempre está allí toda, para cuando nosotros decidamos acceder a esa partecita que nos interesa en ese momento y por el tiempo que queramos, pero tenemos que decidir saber y decidir qué queremos y movernos a buscarla y hacer click, sino, va a seguir allí disponible, pero no usada.

Para ello necesitamos estar atentas a lo que el Creador del Universo, la Energía Divina y Colectiva necesita.

Mucho he oído que «mejor que tener una piscina, es tener un amigo, o varios, con piscina». Para ello necesitamos que hayan personas que les guste hacer, comprar, mantener y compartir una piscina.

Y también necesitamos de los que les gusta disfrutar la piscina de otro, sin envidias, con aceptación de que cada quien disfruta su rol. Quizá a mi no me gusta comprar una piscina, pero sí me gusta comprar libros y compartirlos. O me gusta sembrar cebollas y compartirlas. O tantos oficios que hay, y necesitamos valorarlos a todos.

Al decir compartir me refiero a ceder, prestar, alquilar, o vender…

Todos somos necesarios, creo que con fe y estando atentos, la consciencia colectiva, el espíritu que nos une, se encarga de conectarnos con los que necesitemos en el momento en que lo necesitemos, pero necesitamos decir, y actuar, pues seguimos teniendo libre albedrío. Nuestra responsabilidad (capacidad de responder y hacernos cargo) es la medida de nuestra libertad.

Considerarnos co-creadoras en vez de victimas, nos abre la mente a otras posibilidades, a otros recursos, a otras amistades, a otros conocimientos, a la abundancia plena. Esta consideración también es nutriente de autoestima, también nos empodera, también transmite a nuestros hijos esta creencia de poder, capacidad, responsabilidad, libertad y abundancia.

Suena bien  ¿verdad? . Estás a un pensamiento de hacerlo. 

Escríbeme tu comentario por acá o por mensaje directo en mis redes sociales o a info@autoestimaparamamas.com

Te recomiendo mi e-book en archivo PDF descargable Mi Nuevo Dinero de Madre», un guía para que revises y replantees tu relación con el dinero. Lo consigues en este enlace 

Emil Pacheco Sandrea

Coach Personal

www.autoestimaparamamas.com

Sobre la autora:

Emil Pacheco Sandrea, Coach Personal, te acompaña en el viaje a tu éxito, al logro de tus metas personales, al viaje al centro de ti, donde está un baúl con tesoros esperando que les permitas salir y hacer tu vida más plena y trascendente

Si quieres seguir recibiendo herramientas de crecimiento personal, tips que te apoyan en tu cotidianidad, en cómo manejarte en tu familia. Inscríbete en el boletín gratuito, llenando los siguientes datos muy sencillos, sin riesgo de spam y con privacidad.