MAMÁ, NO DEJES PARA MAÑANA…

         ¿Te parece conocida la frase ¨No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy¨?

Uao! Pero es que es tanto, las tareas de mamá son interminables. ¡No sabes cómo te entiendo! Sin embargo no todo está perdido, hay cositas para hacer. Acá te dejo algunas de ellas.

Supera los primeros 5 minutos. Cuando no tengas ganas de hacer algo que sabes que quieres hacer, que tienes buenos motivos para hacerlo pero aun así te da pereza hacerlo. Teniendo tu propósito en mente, disponte a otorgarle 5 minutos, y verás como obtendrás una de estas dos cosas.

O logras avanzar, al menos un poco más que si no hubieses hecho nada, o te vas a enganchar animada con la actividad, venciendo la pereza y seguirás haciendo eso que te habías propuesto pero por pereza estuviste a punto de abandonarlo.

Busca la EXCELENCIA, la calidad, en vez de la perfección. ¿Y cómo es eso? Pues haz tus actividades, usando tus mejores formas de hacer y teniendo presente tu propósito

Lo que hace que afloren tus mejores formas de hacer algo es la pasión con la que lo haces, la emoción que impregnas a lo que hace, la sientes y la transmites, porque somos seres emocionales, y captamos las emociones ajenas.

Buscar la perfección absoluta inexistente, te paraliza, así que ponle tu toque único a lo que haces, poniendo tu dedicación, tu práctica, tu mejor experiencia, y estarás en el camino de la excelencia y alejándote de la parálisis y de la postergación

Ten claro el propósito de tus acciones. Cuando te falte el ánimo para levantarte temprano para llevar a tus hijos al colegio. Recuerda para que lo haces. Cuál es tu propósito. Por ejemplo, que se educen, que aprendan el valor que le doy a la puntualidad, me importa la salud que aporta un buen desayuno, etc.

Eso te ayuda a ser más consciente en cada momento del beneficio que logras al hacer cada cosa. Y le da gusto a tu vida.

Organiza tu tiempo, establece y jerarquiza lo que es importante en tu vida, y ve haciendo tu agenda de tareas. Tener una planificación flexible, te da dirección durante la semana, y evita que gastes tiempo en divagar.

Tener una agenda que incluya todos los aspectos de tu vida, trabajo, hijos, esposo, padres, proyectos laborales, proyectos personales, ejercicio físico, hogar, recreación; te mantiene en la dirección que tu elijes y no como una hoja llevada por cualquier viento.

Subdivide las metas en tareas, eso te hace la idea de éxito más cercana y posible, con una sensación de satisfacción que mantendrá el combustible de motivación para seguir accionando por completar las siguientes tareas.

No te detengas por el que dirán. De todo lo que hagas, siempre habrá los que les gusta y los que no. Sin lastimar a otros, y cumpliendo los contratos o ley, haz lo que te propones.

La trascendencia personal nos activa, especialmente las mujeres, somos seres sociales, y en ocasiones hacer algo acompañadas o contarle a alguien nuestro compromiso nos ayuda a vencer la pereza o el desánimo y hacerlo, sin más.

Celebra tus logros, recuerda que el éxito no es solo la cima, sino que está construido con escalones de éxito. Si por alguna razón de vida no llegaras a alcanzar la cima que te propusiste, igualmente habrás construido una escalera exitosa.

idea actualizada de exito

Encuentra tu manera agradable de hacer, por ejemplo si no te gusta planchar, y no lo has delegado, podrías hacerlo mientras escuchas música, bañarte antes, hacerlo acompañada, etc. Cada una tiene una forma más agradable de hacer algo. Ubícala y úsala.

Puedes conseguir más consejos en otro de mis artículos haciendo click AQUI

¿Les sugerirías a tus hijos esto que has leído? ¿Te parece que les podrían ser de provecho? Probándolas tú primero, podrías ser ejemplo para tus hijos de cómo aplicarlas.

ÁNIMO, SIGUE ADELANTE MAMÁ QUE LA VIDA ES CADA DÍA

TODO EMPIEZA POR TI

         CON GRAN ACTITUD

Recuerda que puedes contactarme para acompañarte personalmente en tus objetivos y superación de obstáculos en este enlace

Sobre la autora:

Emil Pacheco Sandrea, Coach Personal, te acompaña en el viaje a tu éxito, al viaje al centro de ti, donde está un baúl con tesoros esperando que les permitas salir.

Si quieres seguir recibiendo herramientas de crecimiento personal, tips que te apoyan en tu cotidianidad, en cómo manejarte en tu familia. Inscríbete en el boletín gratuito, llenando datos muy sencillos, sin riesgo de spam y con privacidad en www.emilpacheco.com

Emil Pacheco Sandrea

Coach Personal

autoestimaparamamas.com