COMO ACCIONAR SIN POSTERGAR

         A muchas nos pasa que queremos hacer algo, y pasa y pasa el tiempo y no lo hacemos, lo dejamos para DESPUÉS.

Y DESPUÉS se hace ETERNO.  Esto no es un acto consciente porque no es que nos proponemos postergar, nosotras en verdad tenemos ese propósito de empezar a hacer ejercicio, de empezar a hacer dieta, de conversar más con mi hijo, de hacer ese curso, de hacer ese viaje, de investigar acerca del negocio que quiero, etc, etc, etc.

Sin embargo también tenemos miedos inconscientes, creencias instaladas que por haber vivido tanto tiempo con ellas, las consideramos realidades absolutas y no nos damos cuenta de que son relativas y en algunos casos, totalmente obsoletas.

Cuando te propongas hacer algo, asegúrate cuanto quieres hacerlo con esta guía que te doy, y luego HAZLO:

IDENTIFICA lo que quieres hacer, no lo que quieres dejar de hacer y se lo mas especifica posible. Por ejemplo, en vez de dejar de estar gorda, di que quieres pesar tantos kilos.  En vez de querer salir de la casa, identifica que quieres hacer fuera de casa, quizá es pasear (¿A dónde?), visitar (¿a quién?), trabajar (¿en qué?), etc.

IDENTIFICA lo que te motiva a hacer eso, que ganas con eso, para que quieres hacer eso. Pregúntate ¿qué sentiré cuando logre lo que me propuse? ¿Qué beneficios obtendré?. Esto te mantendrá enfocado en tu meta pues te recordará LO QUE GANAS al desarrollarla y cumplirla.

RECUERDA TUS VALORES humanos, como la honestidad, lealtad, amistad, familiaridad, unión. Todos tenemos valores humanos muy importantes para nosotros, y cada uno les da una prioridad distinta. La clave es saber qué valor humano está asociado a lo que quieres hacer pues esto le da sentido de vida a lo que haces y es un GRAN MOTIVADOR INTERNO PERMANENTE.

IDENTIFICA que estas dispuesta a dejar de hacer o de tener. En ocasiones algunos hábitos retrasan o evitan que te pongas en acción, evalúa tus hábitos e identifica cuales suman y cuales restan a tu objetivo, y que estas dispuesta a hacer con ellos. Recuerda los beneficios que obtienes y la motivación interna que le da sentido a tu objetivo. Y recuerda de lo que te pierdes al estar estancada.

SIGUE SIENDO TÚ. Generalmente buscamos un beneficio cuando hacemos o dejamos de hacer, y así como estás dispuesta a dejar algunas cosas, también hay otras a las que no estas dispuesta a renunciar. Identifica con cuales cosas te quieres quedar y busca diferentes formas de accionar para que puedas conservar lo que es muy importante para ti.

Por ejemplo muchas mujeres queremos trabajar y atender bien a nuestros hijos. Pregúntate que es bien para ti, cuanto tiempo es el mínimo que hace falta que pases con tu hijo para que consideres que lo atiendes bien, que haces y que quieres hacer mientras estas con él (ellos).

PON FECHA DE INICIO, establecer un tiempo de arranque, el tiempo que le vas a dedicar y la frecuencia, ayuda a tu organización Organízate y te sorprenderás de todo lo que puedes lograr con 5 minutos repetidos con constancia.

ÁNIMO, SIGUE ADELANTE MAMÁ QUE LA VIDA ES CADA DIA

TODO EMPIEZA POR TI

Recuerda que puedes contactarme para acompañarte personalmente en tus objetivos y superación de obstáculos en este enlace http://autoestimaparamamas.com/coaching/

Sobre la autora:

Emil Pacheco Sandrea, Coach Personal, te acompaña en el viaje a tu éxito, al viaje al centro de ti, donde está un baúl con tesoros esperando que les permitas salir.

Si quieres seguir recibiendo herramientas de crecimiento personal, tips que te apoyan en tu cotidianidad, en cómo manejarte en tu familia. Inscríbete en el boletín gratuito, llenando datos muy sencillos, sin riesgo de spam y con privacidad en www.emilpacheco.com

Emil Pacheco Sandrea

Coach Personal

autoestimaparamamas.com